No hay argumentos para ampararse contra Hospital General de Cuajimalpa: JDG

Finalmente el sábado vecinos originarios del pueblo de Contadero, votaron en Asamblea Deliberativa, a favor de la construcción del Hospital General de Cuajimalpa, en el mismo lugar donde se encontraba “El Hospitalito”, en la calle 16 de Septiembre.

Sin embargo, el grupo de vecinos inconformes que se amparó dos veces contra la construcción, advierte que presentarán nuevos recursos contra el proyecto en ese sitio.

Al respecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confía en que esta vez, el juez no les otorgue ninguna suspensión del proyecto, debido a que ya no existen argumentos para impedir la construcción del hospital.

“Vamos a estar pendientes, siempre tienen la posibilidad de presentarlo pero hoy los argumentos que tuvo el otro amparo es que no hubo consulta y que además había problema ahí con estudio impacto ambiental, entonces el proyecto se cambió por completo… se aleja de la barranca que era uno de los problemas y además se hizo consulta pública, vamos a cuidar todo para que no haya conflictos viales etc, y no tendría por qué el juez, darles ninguna suspensión”.

La mandataria local aseguró que desde que inició su gobierno, tuvieron acercamiento con los vecinos amparados, para entender las razones que tienen para oponerse al hospital.

“Desde que llegamos tuvimos acercamiento con ellos, no se entiende la verdad porque no quieren que haya un hospital porque ahí ya había un hospital, es decir, no había argumentos suficientes para que se amparen, la mayoría quiere su hospital y quiere el hospital ahí… se les dio la suspensión en su momento por este tema de pueblo originario, que no había habido consulta, ahora ya hay consulta entonces nos hemos acercado, pero pues en realidad no se entiende cuáles son los argumentos para poder presentar el amparo”.

Sin embargo, ahora con el aval de tres consultas (la indígena, a la alcaldía y en toda la ciudad), el Gobierno de la Ciudad de México, firmará el convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional, para que a partir del próximo año reinicie la construcción del hospital.

“Lo va a construir también la SEDENA, entonces ya estamos trabajando en el convenio, y estamos terminando los últimos detalles del proyecto ejecutivo para que ya SEDENA lo asuma y pueda comenzar a desarrollarlo”.