Niños inscritos en Cendis de Magdalena Contreras, recibirán kits alimentarios

Niños inscritos en los 4 Centros de Desarrollo Infantil de la alcaldía La Magdalena Contreras, comenzaron a recibir un kit alimentario como parte de los apoyos por la contingencia de Covid 19.

La Alcaldesa Patricia Ortiz, indicó que en total se entregarán 2 mil 100 paquetes alimentarios, para dar continuidad al servicio que los menores tienen en los Cendis, y a su vez para apoyar la economía familiar en medio de la crisis económica derivada de la Pandemia, sobre todo luego de que muchos papás y mamás han perdido sus empleos.

Al supervisar el inició de este programa denominado “Entrega de alimentos para niñas y niños inscritos en los Cendis de La Magdalena Contreras”, la alcaldesa precisó que los productos se entregarán a los padres de familia en los cendis de la alcaldía.

La entrega se realizará de manera quincenal durante un máximo de 3 meses, pero podría extenderse en 2021. Los kits alimentarios incluyen: azúcar, leche, arroz, frijol, pan, chocolate, atún, gelatina, aceite, cereal y avena.

Ortíz Couturier también informó que en coordinación con la SEP (Secretaría de Educación Pública) y el DIF (Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México), en febrero de 2021 se abrirá un centro de atención preescolar 2 y 3.

Además, se continuará con la intervención en los Cendis de la demarcación para mejorar su infraestructura, que no se ha detenido durante la pandemia.