Descarta Cablebús, choque en L2

El Sistema Cablebús negó que este lunes se haya registrado un choque entre dos cabinas en la estación Xalpa de la Línea 2.

“Esta tarde, a través de redes sociales se notificó sobre un supuesto choque entre dos
cabinas en la estación Xalpa de la Línea 2 de Cablebús, lo cual es totalmente falso”, aclaró en una Tarjeta Informativa.

Luego de que usuarios denunciaran en redes sociales el supuesto incidente, Cablebús explicó que el sistema tecnológico de la Línea detectó aproximadamente a las 14:20 horas que una cabina requería intervención para continuar con un distanciamiento óptimo.

Por esto se realizó una intervención técnica en la estación Xalpa con la cabina en cuestión. Al llegar a la estación mencionada, se echó el sistema en reversa para desengancharla y por la inercia del movimiento, se levantó levemente sin que chocara con otra cabina y sin que pusiera en riesgo a las personas usuarias.

Además, Cablebús aseguró que cuenta con un sistema anticolisiones que evita golpes entre éstas.

Finalmente, mencionó que desde que se detectó la situación hasta que se corrigió el desperfecto, se presentaron 15 minutos de intermitencias en el bucle B de Xalpa a Santa Marta, sin que se presentaran afectaciones al servicio de Xalpa a Constitución de 1917 y sin que el sistema se detuviera completamente.