Durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2025, los diputados contemplan realizar recortes a diferentes instituciones gubernamentales a fin de reasignar recursos a prioridades de la actual administración federal.
Así lo aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, quien detalló que pretenden destinar el dinero a ramos como universidades, salud, educación, seguridad y el campo.
Monreal Ávila había previsto que solo tendrían que reasignar entre 15 mil y 20 mil millones de pesos; sin embargo, detalló ante los medios de comunicación que podría crecer esta cantidad y haber más recortes presupuestales.
“Necesitamos hacer ajustes para poder otorgarle a las prioridades que tenemos recursos, que son educación, salud, seguridad, plan hídrico, carreteras, campo, no va a ser fácil. Yo hablaba de 15 mil, 20 mil pesos para asignarse, yo creo que va a ser un poco más”.
La fecha límite para la aprobación del Presupuesto de Egresos es el próximo 13 de diciembre en la Cámara de Diputados, entre los reclamos de universidades públicas e instituciones de salud por una disminución del presupuesto en el Paquete Económico que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).