Aunque reconoció una reducción de 5 a 3.5% al impuesto de las remesas aprobado por congresistas en Estados Unidos, la Presidenta Claudia Sheinbaum, insistió en que no están de acuerdo con esta medida.
“Es algo que vale la pena reconocer… De todas maneras nosotros no queremos que haya impuesto y vamos a seguir trabajando para que no haya impuesto a las remesas que envían nuestros paisanos a sus familias”, expresó en conferencia de prensa.
La presidenta Sheinbaum Pardo, aseguró que esta reducción se debe al trabajo que la embajada de México en Estados Unidos, así como los senadores mexicanos que viajaron a Washington y los llamados que hicieron los connacionales a sus congresistas mediante cartas y publicaciones en redes.
Sin embargo, dijo que ahora deberán trabajar para echar atrás esta medida en el Senado.
“Vamos a seguir hablando ahora con los Senadores, republicanos y demócratas de los partidos explicando porqué no es bueno un impuesto a las remesas en nuestro país. Vamos a seguir trabajando sobre este tema para que no haya ningún impuesto, porque además hay un convenio que establece que no debe cobrarse dos veces el impuesto, que es discriminatorio”, concluyó.