- Publicidad -

México aparece en la lista de países con las peores formas de trabajo infantil

México entró por primera vez a la lista de las peores formas de trabajo infantil en la edición de 2020 de un análisis anual que realiza el gobierno de Estados Unidos.

La Lista de bienes producidos por trabajo infantil y trabajo forzoso 2020, elaborada por el Departamento de Trabajo, detecta los “abusos” en sectores clave en más de 145 países y territorios.

En México hay trabajo infantil en la producción agrícola, así como en la cría de ganado y en fabricación de calzado, muebles, indumentaria, artículos de cuero y textiles. Además, en trabajo doméstico y en la construcción, minería, carpintería, talleres mecánicos y bares.

La mayoría del trabajo infantil ocurre en los estados de Nayarit, Zacatecas, Colima, Tabasco y Campeche. A menudo, el trabajo agrícola infantil supone largas jornadas laborales, el uso de herramientas afiladas, manejo de plaguicidas y cargar bultos pesados.

Pero por primera ocasión en México se combinó el trabajo infantil y el trabajo forzoso en la producción de tomate y chile pimiento. “Vemos riesgos laborales en tomate y chiles en los próximos años”, dijo Aldo Mares Benavides, vicepresidente de Bienestar Laboral del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Las autoridades estadounidenses advierten que dentro de la “peores formas de trabajo infantil categóricas” en México, destacan el trabajo forzoso en servicio doméstico, venta ambulante y mendicidad, consecuencia de la trata de personas; la explotación sexual con fines comerciales, incluida la pornografía; el narcotráfico, así como el reclutamiento de grupos armados.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Celebra el presidente Biden la aprobación de su Plan de rescate económico por el Senado de EU 

Este sábado 06 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró que el Senado de ese país aprobara su Plan de Estímulos Económicos...

Pide el Presidente de México no confiarse para evitar tercera ola de Covid-19

Este sábado desde el municipio de Adolfo Ruiz Cortines en Campeche, el presidente de México exhortó a la población a no confiarse ante una...

Biden logra su primer objetivo, el Senado aprobó su Plan de Estímulos Económicos

Este sábado el Senado de Estados Unidos, aprobó con 50 votos a favor y 49 en contra, el plan de estímulos económicos del presidente,...
- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.