Metro actualiza protocolo “Salvemos Vidas”

Para reforzar el programa “Salvemos Vidas”, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ofrecen un curso de actualización de este protocolo, al personal que resguarda y vigila las estaciones de la red, y que es el primer contacto con los usuarios.

Del 14 al 23 de marzo, María José Martínez, psicóloga encargada del programa, capacitará a 300 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adscritos al Metro y a personal de la Gerencia de Seguridad Institucional del organismo.

Ellos recibirán actualizaciones del protocolo para detectar, abordar y disuadir a personas en riesgo de cometer suicidio en estaciones de la red. El curso será a través de una app, que ayudará a replicar el nuevo protocolo a los cerca de 6 mil policías destinados al Sistema.

El programa se creó en agosto de 2016 y a la fecha ha evitado el suicidio de 577 personas. En lo que va del año, suman 23 casos en los que este protocolo ha sido activado.

“Salvemos Vidas” es una acción multidisciplinaria del Metro, en la que interviene la actuación inmediata de las áreas de Seguridad Institucional, Jurídica, Protección Civil, Seguridad Industrial e Higiene, Atención al Usuario y de Transportación.