Mejora cumplimiento de medidas sanitarias en Centro Histórico

Tras reforzar las acciones en el Centro Histórico de la capital, para evitar aglomeraciones y contagios de Covid 19 durante la reactivación económica de la zona, el cumplimiento de las normas y el comportamiento de la gente mejoró de la semana pasada al día lunes.

“Decirles que al reanudar actividades el 92 por ciento de los comerciantes o locatarios establecidos cumplió con las medias sanitarias establecidas para el Semáforo Naranja durante esta epidemia COVID-19, lo que representó un aumento de 11 puntos con respecto al viernes”.

Rosa Icela Rodriguez, Secretaria de Gobierno capitalina informó que 7 comercios ya fueron suspendidos por no acatar las medidas sanitarias y 203 comercios en vía pública fueron retirados.

Además dio a conocer que se instalaron 7 filtros sanitarios en calles de mayor afluencia como Corregidora, donde se ordenó el ingreso con filas y sana distancia, y se logró un solo flujo de entrada y salida.

Rodríguez Velazquez mencionó que el cierre de las estaciones del Metro Zócalo, Allende y Merced disminuyeron la afluencia de personas y además la efectividad de calles peatonales pasó de 45 a 90 por ciento.

Aún así mencionó que aún falta mucho por hacer y pidió a la ciudadanía atender el llamado de acudir una sola persona por familia, con cubre bocas, y de ser posible acudir el día que le corresponda según su apellido.