- Publicidad -

Medidas contra Covid-19 afectan a personas esquizofrénicas

La emergencia sanitaria por Covid-19 y las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del virus tienen un impacto importante en las personas con esquizofrenia, afirmó el especialista y coordinador del Comité Editorial de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, Omar Kawas.

El experto explica que en algunos pacientes con síntomas de persecución y paranoia, si no están bien medicados, se incrementan estos trastornos, además el confinamiento puede obstaculizar que tengan acceso a sus tratamientos.

Kawas expuso que la incidencia de la enfermedad es mayor en varones con una relación de 1.2 a 1.4 por cada mujer. En México se calcula que más de un millón de personas viven con esta enfermedad mental.

Agregó que este padecimiento se caracteriza por una distorsión del pensamiento, las percepciones, las emociones, el lenguaje, la conciencia de sí mismo y la conducta. Así como alucinaciones, delirios, conducta extravagante, discurso desorganizado y alteraciones de las emociones.

Además, Kawas dijo que las personas con esquizofrenia tienen mayor propensión a trastornos de metabolismo, es decir, a la obesidad, a la diabetes, entre otros, lo que reduce su esperanza de vida de 10 a 20 años.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Gobernador de Yucatán recorre zonas dañadas por la depresión Cristóbal

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, recorrió este viernes los municipios afectados por la depresión tropical Cristóbal. El mandatario yucateco visitó el municipio de Tekax...

Es viernes y el Rudo, Pepe y Alex lo saben en Espacio Deportivo de la Tarde 05 de Junio 2020

Espacio Deportivo de la Tarde 05 de Junio 2020 No hay mejor día que los viernes con el Rudo , Pepe y Alex en Espacio...

Aumenta número de personas en cajeros automáticos pese a contingencia: Condusef La

A pesar de de la contingencia sanitaria por Covid y las medidas preventivas puestas en marcha para evitar su propagación,  en las últimas...
- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.