Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del PAN, pide frenar elección interna del partido

PAN.
Surgió una corriente crítica al interior del PAN. (Foto: Manuel Gómez Morín)

El descontento al interior del PAN por el proceso de renovación de la dirigencia del partido provocó la fundación del movimiento “Dejan el PAN o Nos vamos”, encabezado por el nieto del fundador de Acción Nacional, Manuel Gómez Morín, que exige la salida de Marko Cortés y una verdadera renovación.

En este sentido, Gómez Morín, indicó que se debe frenar la realización de una elección interna en dicha fuerza política para realizar una revisión de su padrón, pues los ‘padroneros’ son quienes determinarán el futuro del partido, es decir, dirigentes locales, gobernadores y legisladores en las diferentes entidades del país.

El movimiento, en el que participan varios exconsejeros panistas, realizará una gira alrededor del país que comenzará en el estado de Chihuahua y pasará por otros estados como Nuevo León, Aguascalientes y Guanajuato, con la consigna de detener la interna y regresar los valores del partido.

Sobre Jorge Romero y Adriana Dávila, el nieto del fundador del PAN indicó que todo está decantado para que el primero se imponga en el proceso, por lo que la participación de la exdiputada será meramente testimonial.

Es por ello que la invitó a unirse a esta corriente crítica del PAN para sumar apoyos al movimiento político del blanquiazul.