Llega México a 17,580 defunciones a causa del Covid-19

La Secretaría de Salud informó que al momento, en México hay 17 mil 580 defunciones y 150 mil 264 casos confirmados acumulados por coronavirus.

José Luis Alomía, director general de epidemiología, dijo que se tienen registrados 20 mil ,392 contagios activos, lo que significa que dichos pacientes presentaron síntomas en los últimos 14 días.

No obstante, el funcionario federal, agregó que hay otras mil 615 muertes sospechosas de haber ocurrido por esta enfermedad.

En cuanto al número de casos sospechosos acumulados, la cifra asciende a 53 mil 217 y las pruebas que han arrojado resultados negativos suman 211 mil 616. El total de las personas estudiadas con sospecha de coronavirus en el país es de 415 mil 097.

La Ciudad de México sigue a la cabeza de los casos con mayor incidencia de la enfermedad en el territorio nacional, además de la Zona Metropolitana del Valle de México, incluyendo entidades como Tabasco y Baja California.

Por otra parte, la tasa de mortalidad sigue siendo más peligrosa en adultos mayores, quienes se mantienen como la población en mayor riesgo por la enfermedad.

También destaca el aumento de los casos que se encuentran graves en los hospitales, así como la ocupación hospitalaria en el país en donde destaca el estado de Guerrero.