Llega la Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2021

Este año, la edición número 21 de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, se realizará de forma presencial, con acceso a todo público, destacó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Es una feria popular, no es una feria de élites donde hay que pagar por entrar, por eso está establecido por ley que debe estar en el Zócalo… que la lectura llegue a todos lados, que es falso que el pueblo de México, no lea sino más bien no hay acceso a los libros, genera que haya acceso popular al libro”.

La FIL Zócalo 2021, se realizará del 8 al 17 de octubre, de 10 a 21 horas. Habrá más de 200 actividades gratuitas como presentaciones de libros, debates, conciertos y homenajes.

Se distribuirán 9 mil ejemplares gratuitos de Antonio Helguera, Francisco G. Haghenbeck, Enrique González Rojo y Jacinto Barrera Bassols.

En la plancha del Zócalo se colocarán 292 stands, que pondrán a la venta más de un millón de libros con 120 mil títulos de 900 sellos editoriales.

Debido a que aún prevalece la pandemia de Covid 19, se implementarán medidas sanitarias y 20% de las actividades serán virtuales e híbridas.

Todas las actividades se pueden consultar en la página http://www.filzocalo.cdmx.gob.mx/, y se realizarán transmisiones especiales a través de la televisión abierta por Capital 21.