Del 14 al 29 de abril de 2018, se llevará a cabo en la Ciudad de México la Feria Internacional de las Culturas Amigas, evento que amplia la oferta cultural, artística y académica.

Desde su creación, el objetivo de esta feria es el de difundir las costumbres y tradiciones, así como las diversas manifestaciones artísticas y culturales originarias de varios países de los cinco continentes.

En esta ocasión, el tema de este año es el diseño. En el marco de la designación “Capital Mundial del Diseño CDMX 2018”, el país invitado es China y su capital, Beijing, se convertirá en la primera ciudad invitada especial.

Imagen / Twitter FICA

La Feria Internacional de las Culturas Amigas se realizará en diferentes sedes de la ciudad, teniendo al Zócalo Capitalino y la Plaza Santo Domingo como sedes principales, mientras que las sedes alternas serán la Alameda Central, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, Casa de la Primera Imprenta de América, el Centro Cultural del México Contemporáneo, la Universidad del Claustro de Sor Juana, el Museo de la Ciudad de México, el Museo José Luis Cuevas, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la Plaza Seminario, el Metro capitalino, y la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec.

Dentro de las actividades que se ofrecerán están distintos espectáculos y presentaciones artísticas, además de diversos foros en donde se realizarán propuestas para mejorar la calidad de vida de los habitantes en materia de diseño urbano.