Las inconsistencias en torno a la Reforma al Poder Judicial no se detienen y ahora el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, admitió que existen errores de contenido en las leyes secundarias.
“Estamos viendo los tiempos para que el Senado, ver si tienen las posibilidades de modificar, en este caso, enmiendas del dictamen, a ver si lo logramos”.
A pesar de que fueron avaladas por el Senado de la República tras ser enviadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, hay duplicidad en los textos de los artículos 553 y 554, lo que evidenció la oposición en su discusión en el pleno de San Lázaro.
Monreal Ávila detalló que los cambios se tienen que hacer antes del 16 de octubre, cuando la Cámara de Senadores emita la convocatoria para la elección de jueces, ministros y magistrados.
Agregó que lo mejor sería corregir estás inconsistencias de contenido, que duplican el tema de la declaración de validez de la elección del Poder Judicial.
Sin embargo, indicó que, si los tiempos no dan, los artículos transitorios podrían ayudar a derogar los problemas de duplicidad de contenido en las leyes secundarias.