- Publicidad -

Lanzan campaña “Salud en tu Vida”, contra comorbilidades

Debido a que alrededor del 75 por ciento de las personas que han fallecido por Covid 19 en México, tenían algún tipo de enfermedad crónica, autoridades capitalinas y federales lanzaron la campaña “Salud en tu Vida”, para combatir enfermedades como diabetes, hipertensión y sobrepeso; detectar a personas en riesgo y darles seguimiento personalizado para evitar que abandonen los tratamientos.

Cómo parte de la estrategia se puso en marcha la página saludentuvida.cdmx.gob.mx donde se brindará información preventiva.

Además a partir de este lunes, las personas podrán enviar un mensaje de texto gratuito con la palabra CUÍDATE al 51515 para realizar un tamizaje y ser canalizadas al IMSS, ISSSTE o la Secretaría de Salud capitalina, donde serán atendidas y se les dará un seguimiento permanente.

“Para poder tener un tamizaje, para saber si están en riesgo de tener una de estas enfermedades y poderles dar seguimiento a lo largo de su vida y por eso se llama la estrategia salud en tu vida”, aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La próxima semana también se podrá llamar a Locatel al 55-5658-1111, o través de la APP CDMX en su teléfono celular.

Adicionalmente habrá capacitación a distancia, a médicos generales para actualizarlos en materia de tratamientos. Se realizarán cursos por parte de las secretarías de Salud y de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, con institutos nacionales de salud e instituciones educativas.

La SEP impartirá la asignatura “Vida Saludable” para fomentar los buenos hábitos desde la educación básica.

“Se implementado esta materia de vida saludable que es lo que busca es fomentar modelos de vida sanos corresponsables que promuevan el cuidado de nosotros mismos la higiene evitar todas estas conductas que pueden ser autodestructivas como es la prevención de adicciones”, explicó Luis Humberto Fernandez, título de la Autoridad Educativa Federal.

Cabe destacar que en la Ciudad de México el 13% de personas mayores de 20 años de edad padecen diabetes; el 20% hipertensión; y el 36% obesidad.

En esta estrategia participan el Gobierno de la Ciudad de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); las Secretarías de Educación Pública (SEP) y Salud del Gobierno de México.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Gimnasios de la CDMX prevén recuperar clientela de una manera muy lenta

Este lunes reinician operaciones los gimnasios en la Ciudad de México, por lo cual han realizado diversas adecuaciones para poder cumplir con las disposiciones...

Durante los primeros 8 meses del año se han registrado 645 feminicidios en México

La violencia no cesa en el país y de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a...

FGR cumplimentó orden de aprehensión contra “El Mochomo” y su abogado

La Fiscalía General de la República, logro cumplimentar una orden de aprehensión en contra de José Ángel Casarrubias Salgado, alias "El Mochomo", y su...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.