Lanzan campaña contra violencia sexual

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, lanzan la campaña “La Responsabilidad es Nuestra”, dirigida principalmente a hombres, con el fin de erradicar y concientizar sobre las conductas que derivan en violencia sexual en contra de las mujeres.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que la campaña “lo que busca es, desde la masculinidad, desde el hombre, decir: si no están en condiciones de decir ´sí´ o ´no´, es ´no´ y asume esa responsabilidad”.

La mandataria local explicó que en el último año la Fiscalía General de Justicia ha detectado un aumento en la violación equiparada, es decir, situaciones donde particularmente a jóvenes se les colocan ciertas sustancias en sus bebidas, lo que ocasiona que mujer no esté en condiciones de decir “sí” o “no” al momento de tener relaciones sexuales y se comete este delito.

Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez, explicó que la campaña está dirigida, principalmente al género masculino de entre 15 y 50 años, porque la interpelación es directa, pero también a las mujeres y a hombres que pueden ser testigos y eviten celebrar estas acciones, sino que puedan denunciar y ayudar.