Lamenta PAN desabasto de agua en alcaldías; acusa acoso a las alcaldías de oposición

Diputados del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, exigen al Sistema de Aguas, frenar el acoso en las alcaldías de oposición.

Christian Von Roehrich, coordinador del grupo parlamentario, aseguró que resulta extraño ver constantes cortes de agua en los gobiernos de alternancia a partir de la elección de junio pasado.

“Bastante lamentable que el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, haga política y el trabajo sucio a MORENA para desprestigiar el trabajo de varios alcaldes”.

Incluso lamentó que vecinos de Azcapotzalco, Coyoacán, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, tuvieran una Navidad sin agua, sin que el Sacmex diera una explicación oportuna.

En ese sentido, Von Roehrich de la Isla criticó los argumentos que dio el miércoles el coordinador del Sacmex, Rafael Carmona, sobre el desabasto, quien negó adeudos a la Comisión Federal de Electricidad, lo que habría derivado en los cortes de energía a las plantas abastecedoras de agua.

El diputado también denunció que ante la falta de agua y ante la omisión del Sacmex para enviar pipas, los vecinos han tenido que gastar miles de pesos desde el sábado y hasta la fecha en la adquisición de pipas particulares.

Finalmente, Christian Von Roerich anunció que va a gestionar reuniones entre los comités vecinales, autoridades del SACMEX y alcaldías, para que se armen minutas de trabajo que den respuesta a las inquietudes sobre el abasto diario, semanal, mensual y anual de agua.