L12 del Metro podría reanudar operaciones a finales de este año

A finales de este mismo año, la Línea 12 del Metro podría reanudar operaciones, estimó Jesús Esteva Medina, Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

“A partir de que entreguemos la obra todavía habrá un periodo de pruebas, vienen también la parte de evaluación de seguridad, y calculamos que en el último tercio de este año ya esté en operaciones, estamos haciendo todo, trabajando con todos los equipos para que este año esté en operaciones”.

Así lo dijo este jueves durante los trabajos de supervisión al reforzamiento de las columnas del tramo elevado de la línea dorada.

El funcionario detalló que con el acopio de más de 18 mil toneladas de acero, de 23 mil que se van a requerir, en cinco semanas comenzarán los trabajos de reconstrucción en la zona cero.

“Ya en cinco semanas calculamos ver aquí los perfiles, las estructuras, las trabes metálicas, ya se están habilitando, es lo que traemos más avanzando y esperemos en cinco semanas ya verlas aquí”, señaló.

Finalmente se dio a conocer que hasta ahora se han detectado 115 grietas en el tramo elevado. De igual forma, se han reforzado 66 de 152 columnas.