Instala Acnur 48 albergues en México

Foto: Grupo ACIR

Como apoyo humanitario ante el Covid-19 en México, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) instaló en diferentes puntos del país 48 unidades móviles para ser utilizadas como espacios de alojamiento adicional o como módulos de atención médica.

La Oficina en México de Acnur, informó que si bien estas unidades de vivienda para refugiados se instalan para brindar apoyo, por ahora, debido a la pandemia generada por el Covid-19 se facilitaron para atender diversas necesidades ante la pandemia como albergues, aislamientos para posibles infectados, aplicación de muestras rápidas de Covid-19, entre otros.

Phoebe Goodwin, oficial encargada de albergues de la Oficina de Acnur en nuestro país, dijo que estos espacios se han instalado en hospitales, centros de salud y clínicas Covid de Palenque, Tapachula, Huixtla, Ciudad Hidalgo y Escuintla, Chiapas; y Tenosique, Tabasco. Además de en los albergues Ranzahuer en Oluta, Veracruz, y Hermanos en el Camino en Ixtepec, Oaxaca.

Las unidades también se instalarán en diferentes centros de salud de Matamoros, Tamaulipas; en las casas del migrante y albergues de Reynosa, Tamaulipas; y Tijuana, Baja California; y en el Centro Comunitario Las Granjas en Ciudad Acuña, Coahuila.