Incendio forestal en los límites de Coahuila y Nuevo León consume hectáreas

Foto: Jorge Maldonado / Corresponsal Acir Noticias

Esta tarde se registra un fuerte incendio forestal en la sierra del municipio de Arteaga, Coahuila, cerca de los límites con Nuevo León.

Los elementos de Protección Civil, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ya realizan las labores necesarias para sofocar las llamas.

El reporte del incendio se hizo desde el ejido la Pinalosa Cañón de Rancho Nuevo, aproximadamente a 5 kilómetros de Los Lirios y cerca de San José de las Boquillas en el municipio de Santiago, Nuevo León.

Hasta el último reporte, se tiene el registro de al menos tres cabañas consumidas por las llamas en la zona.

Foto: Jorge Maldonado / Corresponsal Acir Noticias

Aproximadamente a las 19:30 horas, el gobierno de Coahuila, informó que se está trabajando en el combate al incendio forestal tanto por tierra como por aire.

En tanto, el director de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales, indicó que el incendio en Coahuila se extendió de forma agresiva a la entidad, consumiendo poco más de 100 mil hectáreas, obligando a desalojar a cerca de 400 personas.

De la misma forma, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que trabajaba en coordinación con Protección Civil de Coahuila para combatir las llamas.

Para las 23:00 horas los elementos de Bomberos y Protección Civil siguen realizando las labores para combatir el fuego.