Los sujetos obligados como instituciones de gobierno, partidos políticos o instituciones educativas deben cumplir con la carga de información en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) en el mes de enero, pues aún no se extingue el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
Así lo aseguró la comisionada Julieta del Río Venegas durante el foro “Jornada sobre dudas y orientación en la carga de información para los sujetos obligados federales”.
“Yo lo único que les quiero decir es que mientras no se expidan las leyes secundarias, sigue existendo el INAI, siguen existiendo los comisionados, las unidades de transparencia”.
A lo largo del mes de enero los sujetos obligados deben cargar la información correspondiente al último trimestre del año, tal como lo estipula la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
De esta manera, la comisionada insistió en la necesidad de conservar la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) pese a la desaparición del órgano autónomo para el mes de abril, cuando será la transición hacia la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.