El Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, afirmó que es ilógico que Estados Unidos imponga aranceles a México sobre el aluminio y el acero, ya que nuestro país importa más esos materiales del país vecino, que lo que se exporta.
“No tiene sentido, si tenemos nosotros más importaciones de Estados Unidos de acero y aluminio pues no es lógico con lo que se está argumentando como razón para poner tarifas”, afirmó este martes en la Conferencia “La Mañanera del Pueblo.
Ebrard Casaubon, explicó que Estados Unidos le vende a México 6 mil 897 millones de dólares, una cifra por encima de lo que vende México.
“Nosotros importamos más de Estados Unidos que lo que exportamos. Nos vende más, nos vende casi 6 mil 897 millones de dólares más de lo que nosotros exportamos”.
Para intentar frenar esta medida, el Secretario de Economía buscará entablar un diálogo con el secretario de comercio en Estados Unidos una vez que sea ratificado.
“Voy a tener la próxima semana entrante una reunión como se determine, para presentar los argumentos en México. Dice el Presidente Trump, sentido común, bueno le tomamos la palabra, sentido común, no balazo en el pie no destruir lo que hemos construido en 40 años”, adelantó.