Hospital General de Cuajimalpa presenta avance del 56%

Al día de hoy, la construcción del Hospital General de Cuajimalpa, presenta un avance de obra del 56%.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, en este momento se lleva a cabo la construcción de muros, colado de la losa, colocación de pernos Nelson en las trabes y la instalación de postes para rampa en la azotea.

De continuar con este ritmo, el hospital estaría listo en mayo del próximo año, tal como lo marca el programa de obra de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Hospital traerá beneficios a Mercado de Contadero

Sonia Granados, representante de este Mercado de Contadero, ubicado a un costado del terreno donde se construye el hospital, recuerda que los locatarios también se vieron afectados por la explosión de la pipa de gas aquel 29 de enero de 2015.

El mercado sufrió daños y los locatarios fueron reubicados unos meses en unas canchas deportivas cercanas, mientras el mercado fue demolido.

Sin embargo, Sonia reconoce que con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, en ese entonces encabezada por Salomón Chertorivski, y también con ayuda del ahora alcalde, Adrián Rubalcava, lo reconstruyeron mucho más rápido que el hospital.

“Fue rapidísimo, lo que fue Adrián y Miguel Ángel, junto con gobierno central y Sedeco, nos activamos rapidísimo, en menos de un año ya teníamos nuestro mercado… la verdad como Adrián no hemos tenido otra persona que nos ayude y nos eche la mano con él”.

Sonia es locataria desde hace 34 años, y como todos, sufrió una baja en las ventas tras la explosión del hospital, y aunque ya comenzaban a recuperarse, volvieron a disminuir por la pandemia de Covid 19.

Por eso confía en que una vez que el Hospital General de Cuajimalpa esté listo, las ventas de todos los locatarios aumentarán al doble.

“Va a haber más afluencia de gente, todo el hospital de alguna forma, van, comen al mercado, al abrir el hospital la economía del mercado va de la mano con el hospital como lo era el otro y pienso que más porque antes era Materno Infantil y jalaba gente y era pequeñito, y ahora un Hospital General nos va a jalar bastante gente”, afirmó.

De esta forma, el Hospital General de Cuajimalpa, no solo garantizará el derecho a la salud de los habitantes de la alcaldía, sino que también traerá beneficios a la economía local.