Homicidio de empresario francés, podría estar relacionado con su giro comercial: SSC

El doble homicidio del empresario de nacionalidad francesa – mexicana, Baptiste Jacques Daniel Lormand, y de su socio mexicano, podría estar relacionado con su actividad comercial.

“No existe indicio alguno que sugiera que se trató de un secuestro o de una extorsión o cobro de piso; la principal línea de investigación al momento, está relacionada con el giro o actividad comercial de los occisos, consistente en la venta de licores de alta gama. Hay líneas que apuntan a qué quisieron robarles la mercancía que ellos estaban ofreciendo en venta. Al parecer fueron despojados de unas botellas con alto valor comercial” informó este domingo, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana.

En videoconferencia, el Jefe de la Policía, señaló que han detectado este modus operandi, en el que bandas criminales simulan la compra de bienes, para robar las mercancías y agredir a los vendedores.

Sobre este caso, García Harfuch dio a conocer que el empresario y su socio, fueron hallados sin vida el sábado 28 de noviembre a las 2 am, en el Pueblo Magdalena Petlalco, alcaldía de Tlalpan.

El empresario salió de su casa el jueves 26 y cámaras de seguridad lo captaron por última vez en su camioneta a las 19:38 horas por la carretera federal a Cuernavaca, en la colonia San Pedro Mártir de Tlalpan.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó su solidaridad con familiares de los empresarios.

Además anunció que este lunes se reunirá con empresarios y vecinos de Polanco, para conocer sobre la situación de inseguridad que se vive en la zona.

“Es importante tener conocimiento directamente a través de ellos, no relacionado con el caso sino en general sobre la situación de inseguridad en esta zona y que podamos platicar conjuntamente para poder algunas cuestiones de inseguridad en esta zona que se han venido trabajando”.

La mandataria local informó que también contactó al Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, a quien le dio a conocer que se realizan todas las investigaciones necesarias para encontrar a los responsables del doble homicidio.