Guadalupe Lozada será la encargada de despacho en la Secretaría de Cultura CDMX

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum nombró a María Guadalupe Lozada León, como encargada de despacho de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Esto luego de que el ex secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, dejará el cargo tras ser designado como nuevo Secretario de Gobierno.

Lozada León ocupaba el cargo de directora general de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la capital, y ahora estará al frente de la Secretaría de Cultura, en tanto la Jefa de Gobierno designa a un titular en dicha dependencia.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, este nombramiento como encargada de despacho de la Secretaría de Cultura, expresa que deberá cumplir con todas las atribuciones y facultades legales, administrativas y ordenamientos aplicables en la dependencia.

La Secretaría de Cultura tiene como propósito desarrollar, coordinar y ejecutar políticas públicas que garanticen el ejercicio pleno de los derechos culturales de las personas y las comunidades, que permitan su desarrollo integral y fortalezcan la convivencia en un marco de libre expresión de ideas, de acceso equitativo a bienes y servicios culturales y de reconocimiento y protección de las diversas identidades.