GCDMX condonará “Impuesto de Loterías” a ganadores de rifa del Avión Presidencial

Avión presidencial José María Morelos
Avión presidencial José María Morelos. Foto: Presidencia de México

El Gobierno de la Ciudad de México condonará el pago del Impuesto sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos, a quien o quienes resulten ganadores de la Rifa del Avión Presidencial que se llevará a cabo el martes 15 de septiembre.

A través de un decreto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes la condonación de este impuesto que se contempla en el Capítulo IV, del Título Tercero, del Código Fiscal de la Ciudad de México.

De acuerdo con el documento, la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, instrumentará lo necesario para el cumplimiento de dicha resolución, la cual tendrá vigencia del 15 de septiembre al 31 de diciembre, por lo que en caso de que el ganador no haga efectiva la condonación, no podrá hacerla valer posteriormente.

Cabe destacar que en la capital, quienes obtienen premios a través de rifas, deben pagar un impuesto del 10% sobre el valor del premio obtenido, ya sean pagos en efectivo, en especie o por cualquier otro medio que permita participar en los mismos.