Garantizan Mi Beca para Empezar, pese a éxodo estudiantes

El programa “Mi Beca para Empezar” está garantizado para todos los estudiantes de educación básica pública de la Ciudad de México, a pesar de que se incremente la matrícula en escuelas de la capital, por el éxodo de estudiantes de escuelas particulares.

“Y estamos viendo en la nueva inscripción del nuevo proceso cuántos niños serán incorporadas pero todos van a ser apoyados en el caso que haya migración de escuelas privadas o públicas se va a garantizar a todos los estudiantes de escuelas públicas se va a garantizar la beca”.

Así lo dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de que la Unión Nacional de Padres de Familia, estimara que unos 800 mil estudiantes del país, pudieran migrar de escuelas privadas a públicas por el cierre de colegios particulares o la imposibilidad de pagar las colegiaturas, debido a la crisis económica generada por la Pandemia de Covid 19.

De igual forma la mandataria local reiteró que los recursos del gobierno local son para apoyar la educación pública por lo que descartó una vez más, dar apoyos económicos a escuelas privadas o padres con niños inscritos en colegios.

“Del Gobierno de la ciudad el recurso es principalmente para escuelas públicas y estamos en contacto con la SEP, para ver apoyos adicionales que requieran, pero no directamente apoyos económicos nuevos que pudiera otorgar el gobierno de la ciudad”.