Fue un éxito el simulacro: Jefa de Gobierno

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que hubo una gran participación en el Simulacro de Sismo de este domingo, a pesar de haber sido un día inhábil

“Consideramos que fue un éxito el simulacro”, señaló la mandataria local desde el C5, lugar a dónde acudió a supervisar los protocolos del simulacro y a encabezar el Comité de Emergencias.

De acuerdo con Myriam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, participaron más de 6 millones 800 mil personas y un total de 10 mil 708 inmuebles de la Ciudad de México que se registraron en la plataforma preparados.gob.mx/simulacronacional202

Además, funcionaron el 99.3% de los 12 mil 826 altavoces en la capital, “es decir, no sonó en 101 altavoces y se trata además de la cifra más alta del correcto funcionamiento de los altavoces”, destacó la funcionaria.

También participaron 16 mil policías, así como más de 400 elementos de Protección civil, Cruz Roja, Marina, y el Ejército.

En el Monumento a la Revolución, se escenificó el colapso de una estructura y descenso de una persona lesionada. En ese punto, distintos cuerpos de emergencia pusieron en práctica conocimientos, y técnicas de atención y respuesta inmediata.

Cabe destacar que a última hora, el Comité de Emergencias, decidió modificar el simulacro y en lugar de emitir la alerta sísmica en los más de 12 mil 800 altavoces que tiene la capital, solo se difundió un mensaje indicativo de simulacro.