Foto: Notimex / Eduardo Jaramillo – notimex.gob.mx

Este viernes la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos, bloqueo temporalmente el fallo de un juez que impedía al gobierno Estadounidense, regresar a México a solicitantes de asilo mientras se resuelve su situación migratoria.

La corte federal de apelaciones formada por un panel de tres magistrados, estableció como plazo hasta el martes 16 de abril, para que defensores de derechos humanos y de libertades civiles, presenten argumentos para continuar con la orden que limita al gobierno.

Mientras que al gobierno de Estados Unidos le dio plazo hasta el miércoles 17 de abril, para que exponga sus argumentos de por qué la medida migratoria debería seguir.

Cabe recordar que el pasado lunes, el juez Richard Seeborg, falló a favor de activistas y grupos defensores, ordenando a la administración del presidente Donald Trump suspender el regreso de migrantes a México.

Dicha orden entraría en vigor este viernes por la tarde, sin embargo, debido a la determinación de la corte de apelaciones fue suspendida.