Fortalecerán fronteras contra Covid-19

Antonio Echeverría y Quirino Ordaz, Gobernadores de Nayarit y Sinaloa, respectivamente, acordaron blindar sus fronteras para contrarrestar la propagación del coronavirus Covid-19.

El convenio firmado por los Mandatarios conlleva la instalación de casetas de vigilancia en los Municipios de Acaponeta, Huajicori y Tecuala, en Nayarit, limitantes con El Rosario y Escuinapa, en Sinaloa.

Ambos Gobernadores aseguraron que esta medida es la necesaria para afrontar la próxima fase tres de la pandemia del covid-19.

El Gobernador nayarita, Antonio Echeverría, aseguró que la ciudadanía no ha cumplido su obligación de guardar aislamiento en hogares.

En su mensaje, su homólogo sinaloense, Quirino Ordaz, añadió que sólo con este tipo de acciones podrán vencer a un enemigo invisible, que es inédito.

El acuerdo entre ambas entidades, contempla personal debidamente uniformado e identificado y deberán informar a las personas en tránsito, las causas y razones de la revisión, así como la obligación de éstas de atender las indicaciones que da la autoridad.