Falsificador de billetes amenaza a comerciante

Un comerciante denunció a través de redes sociales, las amenazas de las que fue víctima, por parte de un presunto falsificador de billetes.

En un video, se muestra al sospechoso reconociendo su delito, sin embargo, no le preocupa ser detenido, pues asegura que saldría libre en 48 horas.

“Sabes qué va a pasar, te voy a decir qué va a pasar. Va a venir la patrulla, esto es delito federal, (la falsificación de billetes) la municipal me va a llevar a Ecatepec a la PGR, me van a investigar 48 horas y voy a volver a salir”.

Asimismo el individuo que se transportaba en un automóvil compacto de color blanco, le aseguró al comerciante que luego de regresar a las calles, volverá para hacerle daño, pues le asegura que su “cabeza va a estar colgada” 2 días después.

El hecho se dio luego de que el hombre lo descubriera tratando de pagar su consumo con un billete de quinientos pesos falso, en su negocio ubicado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Cabe destacar que el artículo 234 del Código penal establece que quienes incurran en el delito de falsificación de moneda, se harán acreedores a una sanción que podría ir desde los cinco hasta los doce años de prisión.