Expulsa EU a 42 mil migrantes durante la pandemia

De acuerdo con los datos del Centro de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), durante marzo, abril y mayo se expulsó a un total de 42 mil 928 personas desde la frontera sur del país.

Dicha determinación se basó en el argumento de que, a fin de prevenir la diseminación de Covid-19 al interior de la nación norteamericana, se debía disminuir el tránsito fronterizo en las zonas limítrofes al sur y al norte de ese país.

Con esta estrategia, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) deportó a un total de 41 mil 491 personas desde la frontera sur.

De dicho acumulado, 6 mil 928 fueron expulsadas en marzo, 14 mil 856 en abril y 19 mil 707 en mayo.

Conjuntamente, la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) dio cuenta de mil 437 expulsiones desde la frontera sur en el mismo periodo de tiempo y a partir del mismo contenido jurídico.

La OFO deportó a 69 personas en marzo, 519 en abril y 849 en mayo.

Por su parte, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, anunciaron el impedimento temporalmente, que migrantes, independientemente de su país de origen, lleguen por la frontera de Canadá y México debido al riesgo de que haya infectados con coronavirus entre ellos.