- Publicidad -

Existen condiciones para llegar a un acuerdo exitoso con Sindicato Nacional: STC Metro

Ante algunas denuncias por parte de trabajadores sindicalizados del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que aseguran que sus ingresos y prestaciones se han visto afectadas durante la pandemia de Covid 19, autoridades de ese medio de transporte, aseguran que las condiciones laborales están garantizadas.

Sindicalizados han denunciado que no se les ha pagado la prestación establecida en el Artículo 107 del Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo, que consiste en otorgar una nota de mérito y un día de descanso, o el pago correspondiente al sueldo de 1.5 días de salario, al trabajador que en un periodo de 28 días no tenga faltas ni retardos.

En ese sentido, el Metro explica que actualmente, un 56 por ciento de los trabajadores, que pertenecen a grupos vulnerables, se mantienen confinados por la pandemia de Covid 19.

Estos trabajadores reciben su sueldo íntegro, y aunque no se les ha pagado dicho estimulo, sí se les aplica el beneficio del descanso, dentro de los propios días de confinamiento.

“Como una medida conveniente para proteger la salud de los trabajadores del STC, se mantiene confinados a quienes pertenecen a grupos vulnerables determinados por las autoridades sanitarias, percibiendo su salario íntegro. Consecuentemente, los trabajadores en esas condiciones, tendrían comprendido su descanso del artículo 107, dentro de los propios días descansados”, explica el STC Metro, mediante una tarjeta informativa.

Con respecto a las quejas de trabajadores quienes aseguran que han tenido afectaciones en el servicio médico, el Metro afirma que a la fecha se otorga dicho servicio, conforme a lo establecido en las condiciones generales de trabajo.

Incluso destaca que derivado de la pandemia de Covid 19, se contrató una clínica extra para que los trabajadores cuenten con camas disponibles en caso de contagiarse. Al respecto, el pasado 9 de septiembre, a través de un comunicado, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, se manifestó en contra de esta medida, con el argumento de que “la elección del Hospital que debe prestar el servicio a nuestro gremio y a sus familiares, es por disposición reglamentaria, responsabilidad del Consejo General Médico integrado por funcionarios de la empresa y de la representación de nuestro Sindicato”.

En cuanto a la falta de medicamentos, las autoridades aseguran que se mantienen los acuerdos con los proveedores para surtir a tiempo las farmacias; sin embargo, reconocen que puede haber demoras en los fármacos, pero por problemas en la propia cadena de suministro de la industria farmacéutica.

Finalmente sobre la demanda de un incremento salarial, el Metro afirma que existen condiciones para que tanto la Dirección General como el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, lleguen a un acuerdo de forma exitosa, tomando en cuenta “la actual situación económica y sanitaria”.

Cabe destacar que el pasado lunes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el aumento del 5.3 por ciento que se otorgó a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, “incluye a todos los trabajadores, incluidos los organismos descentralizados y se está cumpliendo con todas las prestaciones laborales”.

Sin embargo, el Sindicato Nacional del Metro, ha rechazado el incremento, ya que la negociación no se hizo entre trabajadores del organismo y la empresa, y no se ajusta a las necesidades de los agremiados.

- Publicidad -

No te Pierdas:

México reporta 906,863 casos de Covid-19 y 90,309 fallecimientos

La Secretaría de Salud federal presentó en su conferencia de prensa vespertina de este miércoles, los datos más recientes sobre el panorama del Covid-19...

Hoy Fernando Valenzuela “El Toro” en Espacio Deportivo de la Noche 28 de Octubre 2020

Espacio Deportivo de la Noche 28 de Octubre 2020 Toño de Valdés, Anselmo Alonso, Raúl Sarmiento con todos los detalles tras el campeonato de los...

Ordena INAI a SSPC dar a conocer las carreteras más inseguras

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) debe dar a conocer cuáles son las carreteras más inseguras para el transporte público, de carga...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.