Exigen familias de trabajadores de la planta Cruz Azul Hidalgo reinstalación inmediata de luz

Mujeres, niñas y niños, adolescentes y familiares de trabajadores de la Planta Cruz Azul Hidalgo, ingresaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir a sus autoridades la reconexión del suministro de energía en ese centro de trabajo que ha pedido casi  mil millones de pesos.

Después de 64 días sin energía eléctrica, los trabajadores reiteran el llamado al gobierno federal y las instancias nacionales e internacionales de Derechos Humanos, para que intervengan en este caso que afecta a cientos de familias.

Al igual que los trabajadores que han sido objeto de agresiones incluso con armas de fuego que han derivado en homicidios.

Responsabilizaron una vez más al grupo que representa Víctor Manuel Velázquez y su abogado Rafael Ansurez, este último, hijo del presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Rafael Ansurez Uribe”.

La falta de energía eléctrica ha provocado el desabasto de agua, alimentación adecuada, inasistencia escolar, y prácticamente viven en penumbras en la llamada ciudad Cruz Azul, en Tula, Hidalgo.

Los cuidados médicos para aquellos que enfrentan alguna enfermedad también se les ha complicado.

Ante esta situación, el director genernal de la CFE Manuel Bartlet Díaz también ha guardado silencio y los afectados consideran que dicha omisión lo convierte en encubridor de  Víctor Manuel Velázquez y su abogado Rafael Ansurez.

Mientras una comitiva se encuentra en el inmueble de Río Ródano y Río Lerma, colonia y alcaldía Cuauhtémoc.

Al exterior de la sede de la CFE se mantiene en plantón un nutrido grupo de trabajadores que demandan legalidad y respeto al marco jurídico.

Reiteraron que los cobros de la CFE a la planta de Hidalgo están totalmente saldados.