Exige PAN mayor seguridad en panteones de la ciudad

Diputados del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, exigen mayor seguridad en los panteones, y protocolos para el resguardo de cadáveres con el fin de evitar exhumaciones ilegales, como la ocurrida en Iztapalapa.

“No es posible que haya sido extraído un bebé de un panteón de la Ciudad de México y en qué condiciones se extrajo para llevarlo a Puebla e introducirlo a un penal, para ser usado no sabemos para qué formas”, reprochó el legislador Diego Garrido.

El diputado local del PAN, exige al Gobierno local, a la policía y a la Fiscalía, garantizar la seguridad de los difuntos, ya que ahora, están expuestos al secuestro por bandas que trafican con órganos o para diversos fines.

Mencionó que no es la primera vez que se roban cadáveres de los panteones, sino que esta práctica tiene que ver con años atrás donde existe el robo de mármol, floreros, las cajas y partes de los cuerpos humanos para asuntos de santería o brujería.

Por ello dijo, deben poner mayor resguardo, cámaras de vigilancia o una descripción seria de espacios para enterrar a los difuntos.

Garrido López señaló que tanto el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, como la Fiscal capitalina, Ernestina Godoy, deben dar una respuesta puntual respecto a lo sucedido con el bebé localizado en una cárcel.

Añadió que “desde Acción Nacional tendremos que alzar la voz para evitar que se sigan utilizando a niños, menores de edad y bebés en tráfico o no sabemos en qué situaciones que todo apunta que es una gran red de delincuencia”

“No podemos permitir que siga vulnerando el interés superior de los niños, que quede impune un caso en donde la vida de un pequeño de días de nacido termine así como terminó en el caso de Puebla”, sentenció.