Con 30 votos a favor, en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados avaló un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a que se pronuncie en contra del bloqueo económico de EEUU a Cuba.
La propuesta fue presentada por la diputada del Partido del Trabajo (PT), Ana Karina Rojo Pimentel, para que la administración federal lleve a cabo esta acción política a través de la Misión Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidad (ONU).
“La Cámara de Diputados exhorta, respetuosamente, al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que a través de la Misión Permanente de México ante la ONU continúe con los pronunciamientos y el voto en contra del bloqueo económico del gobierno de EEUU a la República de Cuba”.
Así lo detallo el diputado y secretario de dicha comisión, Arturo Ávila, al dar lectura al punto de acuerdo presentado por la legisladora.
Con la propuesta coincidieron otros grupos parlamentarios como el PRI, pues su coordinador Rubén Moreira, detalló que el partido a través de los años ha votado en contra de dicho bloqueo económico.
“Creo que en estos momentos es bueno mandar el mensaje de nuestro respaldo para que se quite este bloqueo y mi voto será a favor”.