“Es probable” que CDMX permanezca otra semana en Semáforo Epidemiológico Naranja

Es probable que la Ciudad de México se mantenga en Semáforo Epidemiológico Naranja la próxima semana.

Así lo adelantó este jueves la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien a pesar de que la hospitalización y positividad a Covid 19 van a la baja, dijo que se debe analizar el impacto que ha tenido la reanudación de actividades en las últimas dos semanas.

“Lo vemos difícil como ustedes saben se han incorporado varias actividades ya vamos a cumplir 15 días el lunes, la incorporación de tribunales que ha sido un porcentaje muy importante de personas en la calle y en oficinas y esta semana hubo la apertura de varias actividades tenemos que esperar a ver cuál es el impacto de por lo menos 1 semana ,15 días para saber si esto tiene un impacto en la hospitalización, entonces puedo adelantar que es probable que nos quedemos en las condiciones actuales para que evaluemos la próxima semana si seguimos en esta tendencia a la baja y a partir de ahí ir abriendo otras actividades”.

Cabe destacar que la hospitalización en la capital pasó de 3 mil 193 camas ocupadas el 1 de Agosto a 2 mil 862 el 12 de Agosto, esto es 331 hospitalizaciones menos.

Además la positividad a las pruebas PCR se ha reducido de más del 54 por ciento en mayo, a 25 por ciento en el último reporte de este miércoles.

Actualmente hay una disponibilidad de 2 mil 767 camas de atención general, equivalente al 56.3 por ciento, y de mil 340 camas con ventilador, que corresponde al 65.5 por ciento. Esto significa una ocupación hospitalaria por debajo del 50% en ambos casos.

En la Ciudad de México hasta el corte de ayer se reportan 82 mil 510 casos acumulados de Covid-19, 5 mil 656 activos y 9 mil 598 defunciones.

Será este viernes cuando la mandataria local de conocer de forma oficial el color del semáforo para la próxima.