Entregará GCDMX, tanques de oxígeno gratuitos a pacientes de Covid 19

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, se firmó un convenio con Infra, por 441 mil pesos para la renta de 300 concentradores de oxigeno durante diciembre.

“Hemos hecho un convenio con una de las empresas, que es una de las empresas más grandes de suministro de oxígeno”.

De esta forma se podrán suministrar tanques de oxígeno gratuitos a personas con Covid 19, a través de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

“La estrategia es para personas que no requieren hospitalización, (que hacen contacto) a través de 911 o que llegan a los Triages de la Secretaría de Salud local, (a ellos) se les suministra oxígeno, la empresa va se lo pone en su casa y es gratuito; o (también se entregan con) la posible salida anticipada de un hospital donde (los pacientes) pueden estar en su casa con tanque de oxígeno, llevando los últimos días de la enfermedad”.

La mandataria local detalló que al día se entregan hasta 30 tanques de oxígeno y están en posibilidades de ampliar la disponibilidad.

Por otra parte, comentó que también acordó con la empresa, no incrementar los costos del insumo para quienes lo adquieran de forma particular.

Tampoco descartó que puedan buscar a las universidades públicas del país para encontrar mecanismos que ayuden a generar oxigeno médico gratuito.