Entrará Guardia Nacional a Azcapotzalco, ante aumento en delitos

En Azcapotzalco, delitos como robo a repartidor, robo a pasajero a bordo de taxi, a bordo del metro, robo de vehículo con violencia y robo a transeúnte en vía pública, tuvieron un incremento de octubre a noviembre, por lo que este domingo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la llegada de 200 elementos de la Guardia Nacional a esa demarcación, así como la instalación de un cuartel.

“Se instalará aquí en Azcapotzalco, un cuartel de la Guardia Nacional, de tal manera que inclusive a partir de la próxima semana puedan iniciar los trabajos de la Guardia Nacional”, afirmó la mandataria local, al instalar el Gabinete de Seguridad y Mesa de Construcción de Paz en Azcapotzalco.

La Jefa de Gobierno, afirmó que se trabajará conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para disminuir la incidencia delictiva.

Al respecto la alcaldesa Margarita Saldaña, destacó que zonas como Hormiga y Clavería, tienen mayor incidencia delictiva, sobre todo por tener colindancia con el Estado de México, por lo que también se buscará mayor coordinación metropolitana.