En Nuevo Laredo, multarán a quien incumpla medidas sanitarias 

Podrían multar a quien salga sin tapaboca en Naucalpan
Cubrebocas- Grupo Acir

El Comité de Salud Municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, prevé aplicar a partir de la próxima semana, sanciones y multas a las personas que no cumplan con las medidas sanitarias contra el Covid-19 y no respeten el programa ‘Doble hoy no Circula’. 

El presidente municipal Enrique Rivas señaló que el llamado a la ciudadanía es más enérgico, y se tomarán las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, debido a que los casos de Covid-19 en esta frontera van en aumento. 

El alcalde manifestó que recientemente se firmó el convenio de colaboración con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), el cual da derecho a la autoridad municipal de poder aplicar sanciones. 

El munícipe reiteró que ya se tiene un monto para las faltas administrativas a partir de los 10 UMAS, que es la nueva medida para las faltas administrativas, son 866 pesos promedio las sanciones que aplicarán. 

Además se implementarán operativos de vigilancia en las calles por parte de Tránsito y Vialidad y Policía Estatal para detectar a las personas que incumplan las medidas sanitarias, así como el doble No circula.