En marzo inician pruebas con trenes en L1 del Metro

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, supervisó este fin de semana, las obras de modernización de la Línea 1 del Metro.

En la estación Zaragoza, aseguró que “para que no digan que no estamos haciendo nada en el metro de la ciudad de México, estamos modernizando la Línea 1 completamente, es una inversión de 37 mil millones de pesos, significa sacar todo de este túnel, ponerlo todo absolutamente nuevo y además adquirir 29 trenes nuevos”.

Durante el recorrido, la mandataria local informó que las obras llevan un avance del 97% y terminarán en febrero, para dar pie a las pruebas con trenes en vacío en marzo, para posteriormente reanudar operaciones.

“Ya prácticamente se han levantado todas las vías, colocado las nuevas, la barra guía, todo lo que se requiere, la charola para el cableado… aquí se puede ver todo lo que se hizo, que ya están los nuevos durmientes, el balasto, la vía, la barra guía, la pista, esto ya tiene el 97%… en febrero, se termina toda la obra civil para que en marzo puedan iniciar las pruebas ya con los trenes”.

Cabe destacar que en la estación Zaragoza, se colocó nueva marmolería en los pisos, se cambiaron todos los paneles de muro, así como las luminarias en andenes, pasarelas, vestíbulos, taquillas y locales técnicos; también se remodelaron las taquillas.