En Magdalena Contreras, habrá préstamo gratuito de tanques de oxígeno

Aunque en la Ciudad de México, han disminuido los indicadores de Covid 19, aún hay muchas personas que requieren oxigeno medicinal para llevar los tratamientos en su casa.

Por ello, la alcaldía Magdalena Contreras, inició una campaña de préstamo gratuito de tanques de oxígeno para grupos vulnerables y enfermos de coronavirus.

La alcaldesa Patricia Ortiz, explicó que es importante seguir ayudando a las personas, sobre todo porque los cilindros aún están escasos y muchas familias no tienen recurso para comprar o rentar uno.

“Es importante seguir apoyando a toda la población por el tema coronavirus y ahora estamos prestando tanques de oxígeno para personas que tengan enfermos por coronavirus… sabemos que los tanques están muy escasos y mucha gente no tiene ni para rentar ni para comprar, por lo que ahora ponemos al servicio de la población este servicio”, destacó Ortiz Couturier.

Los habitantes deben solicitar los tanques de oxígeno a los teléfonos de la Alcaldía 55 54 49 61 36 y 55 54 49 61 37.

El préstamo del cilindro y junto con un carrito para desplazarlo, es por un tiempo máximo de 7 días. Los interesados solo deben presentar la prueba positiva de Covid 19 o una receta que justifique que hay insuficiencia respiratoria y que es necesario un tanque de oxígeno.

Además, las personas se deben comprometer a regresar el tanque una vez que haya sido utilizado para que otro paciente lo pueda usar.