En Chiapas hay zonas VIP para políticos con Covid, afirman médicos

Quitarán ambulantaje en hospitales
Foto: vilevi / Depositphotos.com

En una marcha más para exigir la libertad de su colega Gerardo Vicente Grajales Yuca, médicos de Chiapas acusaron al Gobierno estatal de instalar zonas exclusivas en hospitales públicos para atender a políticos contagiados de Covid-19.

Los trabajadores de salud aseguraron que deben enfrentar el desabasto y también la exigencia de políticos de ser atendidos en un hospital destinado para derechohabientes del Estado.

“Señor Gobernador no sea alcahuete, cómo es posible que haya alcahueteado al Secretario de Salud, José Manuel Cruz, y al director del Issstech para que crearan un área exclusiva, VIP, para la atención de la crema y nata de la política en Chiapas”, reclamó una de las manifestantes en el recorrido.

Otra de las manifestantes reprochó que a pesar de que ellos han comprado su propio equipo de protección, se han infectado del coronavirus y han atendido a los pacientes, el Gobierno los criminaliza con la detención de su colega.

Esta manifestación ocurre un día después de que el médico Grajales Yuca fue vinculado a proceso por abuso de autoridad al presuntamente pedirle a una hija del ex dirigente de Mover a Chiapas, Miguel Ramírez, comprar un medicamento, en vez de dárselo gratuitamente en el hospital.