En aumento las hospitalizaciones en la CDMX; se registran 16 al día

Desde la semana pasada han aumentado las hospitalizaciones por Covid 19 en la Ciudad de México, un 1%, lo que representa 16 casos al día en promedio.

“La hospitalización en la Ciudad de México, que se mantiene en crecimiento de manera muy lenta pero en crecimiento, así como en un momento tuvimos una bajada lenta ahorita tenemos un crecimiento lento de alrededor de 16 hospitalizados más cada día y estamos en alerta y revisando todos los días lo que está ocurriendo en los hospitales de la Ciudad de México, privados y públicos, para ver si esto está asociado a un aumento de contagios y personas de gravedad, o a una hospitalización temprana”.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la ocupación hospitalaria está al 53.5 % en camas generales y 40% en camas de terapia intensiva.

Esto es, 3 mil 470 personas hospitalizadas, 2 mil 640 de ellas en camas generales y 830 en unidades de terapia intensiva.

Y aunque no es alto porcentaje, advirtió que si sigue subiendo los contagios y hospitalizaciones, la ciudad regresará a a Semáforo Rojo.

“Este crecimiento digamos que es de poco a poco a poquito… si es que se mantiene este crecimiento, si crece más pues obviamente tendremos que tomar más restricciones pero llegar a una situación de un semáforo rojo nuevamente en la ciudad pues si crece el número de contagios y crece el número de hospitalizaciones hasta un cierto nivel que consideramos crítico, pues desafortunadamente, como nadie quiere llegar a esta situación, tendríamos que hacerlo”.

Finalmente dijo que a pesar del aumento en la hospitalización, la positividad va a la baja. Y es que con el incremento de 4 mil pruebas PCR al día, se ha detectado que mientras la positividad en mayo era del 54 %, actualmente es del 30 %.

Cabe destacar que hasta el martes en la Ciudad de México, se registraron 70 mil 612 casos confirmados de Covid-19, 6 mil 706 activos, además de 13 mil 874 sospechosos y 8 mil 789 defunciones.