En 2 meses, Jefa de Gobierno atendió a 198 ciudadanos de forma virtual

Este martes 4 de agosto se cumplieron dos meses de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reinició sus audiencias públicas pero de forma virtual, para no poner en riesgo de contagio de Covid 19, a las personas que solían acudir a su oficina al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, a presentar quejas, denuncias o a pedir apoyo.

Las audiencias virtuales tienen una duración de 3 minutos y se realizan los martes y jueves de 06:00 a 07:00 horas.

En este periodo se han atendido ya a 198 personas que son contactadas por la mandataria local a través de una videollamada por whatsapp.

La mayoría de los ciudadanos solicitan vivienda, empleo, programas sociales, seguridad, movilidad, y acceso a la justicia.

Sin embargo, la mandataria local también recibe propuestas y proyectos para la ciudad relacionados con información, inteligencia artificial; detección de delitos; apoyos y creación de empleos; filtración de agua y eliminación de arsénico; ubicación de cadena de contagios; disminución de consumo de tabaco; paneles solares; seguridad; reciclaje de llantas; suplemento alimenticio; movilidad; desarrollo tecnológico; creación de cooperativas; trazabilidad de contactos Covid; y pagos electrónicos.

Cada uno de los proyectos son revisados por las áreas de Gobierno correspondientes para verificar su autenticidad y posible implementación para beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

Para agendar una Audiencia Pública virtual es necesario enviar un correo electrónico a [email protected], con nombre completo, número telefónico de contacto, domicilio y preferentemente un correo electrónico de contacto para recibir la notificación de la fecha y hora en la que se llevará a cabo la videollamada.

Cabe destacar que por la Pandemia de Covid 19, las Audiencias Públicas presenciales fueron suspendidas desde el 17 de marzo, con el objetivo de proteger a las personas adultas mayores y vulnerables.