Empresas necesitan líderes para mantener resultados tras COVID-19

Foto: Goodluz / Depositphotos.com

Tras el COVID-19 los empleos no volverán a ser iguales, algunas empresas han visto que el tener un esquema hibrido de trabajo o mantener a gran parte de su personal en casa no solo les ha reducido costos, sino que también ha mejorado los resultados, pero para continuar con esto, se requieren de lideres que encaminen a los trabajadores.

Aseguró Angélica Papadam , directora de transformación e  innovación de B2V SinFronteras, quien también detalló que tras esta situación cada día son más los trabajadores que buscan emprender para no tener solo su salario como una fuente de ingreso.

“Hoy más que nunca necesitamos un líder adecuado a los tiempos actuales, mucho más empático, mucho más conectado con la gente y la sociedad, mucho más consciente de la visión sistémica de la organización y la sociedad.

Aseguró mayoría de las empresas que sí se preocupan por el desarrollo del capital humano y cuentan con culturas corporativas orientadas a las personas son no solo las favoritas para trabajar, sino también las de mayor capitalización bursátil.

Dichas compañías tienden a la transparencia, la colaboración y la innovación tecnológica, como sistemas naturales de atracción de talento, a pesar de que cada vez es más complejo por la llegada de nuevas generaciones con nuevos motivadores.