- Publicidad -

Eliminación del feminicidio sería un retroceso inadmisible: CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a la Fiscalía General de la República a desistir de la intención de eliminar el término “feminicidio de la ley”.

En un posicionamiento dado a conocer este jueves, el organismo aseguró que la eliminación de ese delito significaría un retroceso inadmisible, y se eliminaría la exigencia de realizar investigaciones serias e imparciales.

La Comisión asegura que el vínculo entre la propuesta de modificación y la posibilidad de facilitar la investigación en los feminicidios, viola el Artículo Primero constitucional por el incumplimiento de las normas, principios y estándares vinculantes en materia de prevención, investigación, sanción y garantía de reparación eficaz y justa ante el feminicidio.

El organismo precisó que el Estado mexicano tiene la obligación de prevenir, erradicar y reparar la violencia contra las mujeres, incluido el feminicidio.

Además, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos segura que el reconocimiento del feminicidio como delito en la normatividad nacional, y en especial en el Código Penal Federal, ha representado un avance importante en el combate de los patrones culturales como subordinación, marginalidad, inferioridad y opresión hacia las mujeres.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Debido al cierre de hoteles sexoservidoras atienden a sus clientes hasta en la calle

Ante el cierre de la mayoría de hoteles y moteles, quienes se dedican al sexo servicio han tenido que buscar nuevas alternativas para poder...

Centro Histórico de la CDMX se convirtió durante el fin de semana en un pueblo fantasma

El Centro Histórico de la Ciudad de México lucio vacío durante el fin de semana a penas se podría contar un centenar de personas...

Trabajadores de eventos, bares y restaurantes piden apoyo al gobierno, ofrecen trabajar en lo que se necesite

Debido a que la mayoría de meseros, garroteros, bartenders y personas relacionadas con los eventos y el sector restaurantero no cuentan con un ingreso...
- Publicidad -