Foto: Congreso de la Ciudad de México

El Congreso de la Ciudad de México apoyará la producción local de cine y el desarrollo de espacios alternativos de exhibición popular para garantizar el derecho de los capitalinos a disfrutar del séptimo arte.

Durante el foro, organizado por el Congreso capitalino, el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León destacó la importancia de la creación de las leyes de Filmaciones de la Ciudad de México y de Fomento al Cine Mexicano.

Al respecto Cristian Calónico Lucio, director del fideicomiso para la promoción y desarrollo del cine mexicano, adelantó que el gobierno capitalino tiene la meta de establecer 300 cineclubes en los centros culturales “Pilares”, como una red para la exhibición gratuita de cine de ficción y documentales mexicanos.

Inti Muñoz Santini, coordinador institucional de la Secretaría de Cultura capitalina, señaló que la Ley de Filmaciones de la Ciudad de México es un referente a nivel global, y que actualmente la Secretaría de Cultura trabaja en coordinación con el Congreso capitalino y la Comisión de Filmaciones para perfeccionarla