- Publicidad -

Durante primer día aplicaron 2 mil 325 pruebas de Covid en 158 colonias

Este miércoles durante el primer día de intervención en 158 colonias que concentran el 41 por ciento de casos activos de Covid 19 en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud capitalina realizó 2 mil 325 pruebas PCR de forma gratuita en 70 kioscos instalados en las localidades. Además se detectó a 904 personas con síntomas.

El objetivo será detectar más casos positivos para poder aislarlos durante 15 días o canalizarlos al hospital en caso de ser necesario. De esta forma se busca romper la cadena de contagios.

A las personas aisladas se les apoyará con una despensa, un kit médico, un apoyo económico de mil 500 pesos, y asesoría legal para no perder el empleo.

A los comerciantes sobre todo de alimentos preparados, se les dará un apoyo de 3 mil pesos para que suspendan  sus ventas y evitar aglomeraciones, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“tenemos detectados que hay espacios que los alimentos que se venden en vía pública generan altas concentraciones de personas, ahí estamos dando apoyos a las personas que se dedican para que se puedan levantar por 15 días por lo menos”.

Como parte de este Programa de Territorial para la Detección y Aislamiento de Casos Positivos de Covid-19, durante el primer día de esta nueva etapa, la Secretaría de Salud capitalina atendió a 14 mil 117 personas, se visitaron 13 mil 156 casas, y se repartieron 21 mil 686 volantes.

Por otro lado, en coordinación con personal de la Dirección General de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, se visitaron 17 mil 110 domicilios, estableciendo un récord, para sumar en total 2 millones 386 mil 706 hogares visitados. Durante los recorridos en la jornada se entregaron 17 mil 110 volantes de orientación de medidas preventivas y de higiene.

Cabe destacar que en las colonias que ya fueron previamente intervenidas, se logró la disminución de la positividad de casos detectados, al pasar de más de 50 por ciento en mayo a 27 por ciento.

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

Mónica García Villegas, fue declarada culpable de homicidio culposo en agravio de 26 personas

Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, fue declarada culpable del delito de homicidio culposo en agravio de 26 personas, 19 de ellos...

México alcanza las 72 mil 179 muertes por Covid-19, y los 684 mil 113 casos

Este jueves la Secretaría de Salud federal en su conferencia de prensa vespertina número 200, actualizó la estadística del escenario nacional respecto al Covid-19. José...

Luis Montes anuncia retiro de TRI, Fernando Quirate habla del Clásico en Espacio Deportivo de la Noche 17 de Septiembre 2020

Espacio Deportivo de la Noche 17 de Septiembre 2020 Toño de Valdés, Anselmo Alonso y Raúl Sarmiento platicaron del clásico América vs Chivas con Fernando...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.