Disminuyen ligeramente hospitalizaciones por Covid 19 en CDMX

La Ciudad de México continuará otra semana en Semáforo Epidemiológico Rojo, debido a que mantiene altos niveles de ocupación hospitalaria por Covid 19.

Sin embargo, en la última semana disminuyeron los ingresos hospitalarios en comparación con la semana previa, y además en los últimos tres días, también hubo una ligera reducción en las hospitalizaciones, informó este viernes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“En la última semana ha habido cierta estabilización en los ingresos, hemos tenido algunos días, incluso de disminución de ocupación hospitalaria, pero seguimos en Semáforo Rojo con altos índices de hospitalización”.

La mandataria local aseguró que la estabilización hospitalaria dependerá del comportamiento de la gente.

“Todo depende también de que todos y todas tomemos en cuenta la situación en la que estamos y sigamos cuidándonos, ser sensibles, no fiestas, no reuniones familiares y, por otro lado, siempre cuando salgamos el uso de cubrebocas, la Sana Distancia, el lavado de manos y extremar precauciones”.

Cabe destacar que el reporte del viernes, indica que hasta el jueves, había en la capital 7 mil 319 personas hospitalizadas por Covid 19, y 10 mil 7 en toda la Zona Metropolitana del Valle de México; esto es menor en comparación con el martes cuando se registraron 7 mil 401 hospitalizaciones en la ciudad y 10 mil 71 en el valle de México.